Diario Público
Diario Público

Youtube Una mujer despistada se salva por los pelos de ser atropellada por un tren

Un despiste que estuvo a punto de costarle la vida a su protagonista en Auckland, Nueva Zelanda. Sucedió el 7 de abril a las 7.30 de la mañana, cuando una mujer cruzó un paso peatonal sobre las vías. El momento fue registrado por las cámaras de seguridad y ahora ha sido publicado en Youtube.

Ataviada con un gorro que le limitaba la visión, la mujer cruzó mirando sólo a la derecha. Cuando quiso mirar a la izquierda, ya en medio de la vía, vio un convoy acercándose a toda velocidad. Tras un momento de duda, acertó a avanzar evitando el accidente por un brevísimo instante.

El maquinista tuvo que accionar los frenos de emergencia, lo que probablemente contribuyó a que la protagonista del vídeo salvase su vida.

La empresa de transporte, Auckland Transport, ha hecho público el vídeo en su web y en su canal de Youtube para concienciar de la importancia de tener precaución y cerciorarse bien antes de cruzar. Ya tiene más de 740.000 visualizaciones.

Auckland Transport recuerda que se debe evitar utilizar el teléfono y tener los auriculares puestos al cruzar las vías, porque reducen nuestra alerta. "La mayoría de las muertes en accidentes de tren son evitables si la gente sigue unas reglas básicas de seguridad alrededor de las vías y los trenes, como cruzar únicamente por los pasos a nivel y obedecer las señales de advertencia", indican. Y continúan: "Los trenes son extremadamente rápidos y silenciosos y no pueden desviarse para evitar un atropello. Lo único que puede hacer un conductor de tren es poner los frenos de emergencia y esperar lo mejor".

En este artículo