La prensa 'seria'Cuando aspiras a liderar la izquierda y 'ABC' te defiende en su portada a capa y espada

Publicado el 01 de mayo del 2017

Ya lo comentamos hace poco: algo no cuadra cuando aspiras a liderar la izquierda en España y los diarios ABC y La Razón te defienden cada día en sus portadas y editoriales. Es lo que le sucede a Susana Díaz. Algo que, de otro modo, ya resumió el periodista Jordi Évole con esta frase: "Susana Díaz gobierna en Andalucía gracias a Ciudadanos, quiere abstenerse para que gobierne Rajoy y hasta Esperanza Aguirre habla bien de ella. ¡Qué currículum para ser un líder de la izquierda española, eh! Es fabuloso"

Ese día analizamos la diferencia de tratamiento de los principales periódicos españoles cuando Pedro Sánchez se postuló a las primarias del PSOE y cuando lo hizo Susana Díaz. El resultado os lo podéis imaginar: Pedro Sánchez "retaba" y "desestabilizaba" al PSOE, en los titulares, mientras que Susana Díaz se "erigía como líder", por "el PSOE y por España" para "volver a gobernar". Todo ello acompañado por unas fotos super luminosas de Susana con más sonrisas que un anuncio de Profident. Pocos disimulos.

En esta ocasión, ABC ha decidido dedicar a Susana Díaz este lunes Primero de Mayo una de esas portadas-panegírico que suele reservar a Rajoy, el Papa o la familia real.

"Díaz espera derrotar a Sánchez por 20.000 votos", titula el periódico de Vocento, con una foto de cuerpo entero de la presidenta andaluza andando sonriendo, por supuesto, mirando hacia al frente (sí, algo así como mirando al futuro. ¡Qué sutileza!).

En páginas interiores, el artículo de ABC resume el asunto para que sus lectores no se desvíen: "La cuestión de fondo es la diferencia entre el PSOE pronacionalista de Sánchez y el PSOE inflexible con la unidad nacional que lidera la candidata andaluza", asegura. Además define la propuesta de Susana como un "socialismo clásico" frente al "visionario y radicalizado" de Sánchez. Espolvorear la palabra "radical" en un artículo siempre funciona, por si no se pilla lo de "pronacionalista".

También habla de las "bravuconadas" de Pedro Sánchez, de quién dice que ha intentado desacreditar a Susana Díaz "bajo la doble acusación de ser mujer y andaluza", sin explicar dónde ha dicho eso o con que palabras exactas.


Los usuarios de Twitter no han podido reprimirse tras ver hoy esta portada:

Más de Tremending