TwitterLos becarios de hostelería, explicados por una tuitera: "Las 40 horas se convierten en 70. Y si no te gusta, pírate"

Publicado el 02 de mayo del 2017

Sigue la polémica a cuenta de los becarios gratis en los restaurantes más lujosos del país. En las redes sociales, sigue el debate entre los que defienden que restaurantes de chefs reconocidos como Jordi Cruz tengan hasta un 50% de trabajadores en prácticas sin sueldo y los que definen esto como explicación laboral. El cocinero y jurado de Masterchef, Cruz, ha publicado hoy un tuit en el que se muestra cabreado con la polémica: "Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño…harto de escuchar burradas!!!", asegura.

Por su parte, una tuitera ha publicado un hilo muy comentado, que ha sido retuiteado por Izquierda Unida, en el que explica que "el tema de las prácticas no remuneradas no se queda sólo en la cocina". @Kela_la_la narra diferentes prácticas que, asegura, sufren los trabajadores en formación en diferentes establecimientos hosteleros. Varios tuiteros han intervenido en la conversación explicando sus propias experiencias.

Te gustará:

El hilo de Twitter que explica lo que dice el Supremo sobre los becarios gratis como los de Jordi Cruz
Dos noticias juntas se entienden mejor: los becarios gratis del juez de Masterchef Jordi Cruz vs. su "palacete de tres millones"