MujerEl regalo sexista de Foster's Hollywood para el Día de la Madre: un esmalte de uñas

Publicado el 04 de mayo del 2017

No es la primera vez que pasa (mejor dicho, es lo habitual). Llega el Día de la Madre o el Día de la Mujer y las marcas se lanzan a hacer promociones comerciales en las que, lo quieran o no, contribuyen a fomentar los estereotipos sobre la mujer. Hace poco fue la tienda online de ofertas Groupon la que armó un revuelo en Twitter con su selección de regalos recomendados para el día de la mujer: una aspiradora, una plancha y una fregona, entre otros.

Ahora es la cadena de restaurantes Foster's Hollywood la que ha recibido críticas en las redes sociales por su regalo para el Día de la Madre: un esmalte de uñas. Según su publicidad, que ha sido fotografiada por varios tuiteros y que también aparece en su web, al pedir un postre, los restaurantes adheridos a la oferta regalan "un esmalte de uñas Flormar y un anillo porta esmalte":

Como contraposición, el regalo que Foster's Hollywood hizo a sus clientes en el pasado Día del Padre: un soporte para el móvil del coche

En las redes, varios usuarios han criticado el "sexismo" de la promoción con frases como: "En eso pensamos las madres desde que abrimos los ojos por la mañana: en un anillo portaesmaltes".