Twitter"Vamos a contar mentiras tralará": el vídeo compartido por Pablo Iglesias que retrata al PNV

Publicado el 05 de mayo del 2017

"Ha sido el discurso más rancio que he oído en mi vida… Impresentable… Si tenía pocos frentes, ahora tiene otro más con el Partido Nacionalista Vasco" […] "…no les vamos a apoyar". Son las palabras del portavoz del PNV, Aitor Esteban, en agosto de 2016 criticando con gran cabreo un discurso de Mariano Rajoy y anunciando que no obtendría su apoyo. "Rajoy con el PNV lo tiene muy crudo", aseguraba tajante.

Ahora, con la banda sonora de la popular canción infantil 'Vamos a contar mentiras', el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido un vídeo de esas palabras de Esteban… contrapuestas con las de Montoro de esta semana. En ellas, el ministro agradece el pacto logrado con el PNV que previsiblemente permitirá a Rajoy sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado a cambio de una rebaja del cupo y 3.380 millones para la alta velocidad vasca.

El vídeo deja en evidencia el discurso de los nacionalistas vascos, al retratar su discurso victimista contrapuesto con la realidad de sus votos apoyando las políticas de Rajoy. Una contradicción que recuerda mucho a la de los catalanes de Convergència, cuando aparcaron su discurso para apoyar con sus votos la Mesa del Congreso del PP, sin reconocerlo.

Al final del vídeo, se recuerdan también las palabras de Rajoy cuando Zapatero pactó sus presupuestos con el PNV y este consideraba el pacto con los nacionalistas como "una descomunal bajada de pantalones". Contradicción tras contradicción.