Diario Público
Diario Público

Twitter Los tuiteros cargan contra el ‘chef del mar’, que tiene a sus becarios hacinados en un ‘piso patera’

Continúa la polémica, tras publicarse que muchos de los restaurantes más lujosos de España, algunos con varias estrellas Michelin, pueden tener en el personal de sus cocinas hasta un 50 o un 80% de becarios que no cobran. Si la semana pasada la mayor parte de las críticas fueron para el cocinero y jurado de MasterChef, Jordi Cruz, por sus polémicas declaraciones, este fin se semana ha sido el ‘chef del mar’, el popular cocinero Ángel León (dos estrellas Michelin), el que ha estado en el ojo del huracán.

Y es que ahora hemos sabido que el chef de Aponiente tiene a sus ‘stagiers’ (el 50% de su personal de cocina) viviendo hacinados en un ‘piso patera’ de 198 metros cuadrados con 22 camas. Poniente paga 550 euros de alquiler por él, cuando su menú es de 205 euros, según ha detallado ‘El Confidencial’, el diario que dio a conocer la polémica.

El propietario del piso denuncia que lo han convertido en “un cuartel” y que se siente “engañado”. León asegura la situación es temporal y que pronto los alojará en un chalé.

Sin embargo, sus explicaciones no han convencido a los tuiteros, que durante el fin de semana han cargado contra él con su habitual ironía:

Te gustará:

-Dos noticias juntas se entienden mejor: Los becarios gratis del juez de Masterchef Jordi Cruz vs. su “palacete de tres millones”
-El hilo de Twitter que explica lo que dice el Supremo sobre los becarios gratis como los de Jordi Cruz
-Los becarios de hostelería, explicados por una tuitera: “Las 40 horas se convierten en 70. Y si no te gusta, pírate”
-“Si lloras porque estás cortando cebollas sin cobrar, las lágrimas no te dejarán ver el palacete de Jordi Cruz”

Lo último en Tremending

En este artículo