Dos noticias juntas se entienden mejorLa hipocresía de 'El País': un bebé en el Congreso, una "polémica" con Podemos pero un "hito" en Australia

Publicado el 10 de mayo del 2017

Alia Joy, la hija de la senadora australiana Larissa Waters, se ha convertido en el primer bebé amamantado en el Parlamento de Australia. La noticia ha sido recogida por periódicos de todo el mundo, que han calificado el gesto de momento histórico.

Uno de los diarios que ha recogido la noticia en España es El País: "Este es el primer bebé amamantado en el Parlamento de Australia". El diario de Prisa explica que la parlamentaria llevó consigo a su hija "para abanderar la lucha por los 'lugares de trabajo flexibles y aptos para la familia'" y la califica de "emocionada por marcar un hito".

Sin embargo, varios tuiteros han recordado cuál fue el tratamiento de "el periódico global" cuando la diputada de Podemos Carolina Bescansa llevó a su bebé al Congreso de los Diputados en enero de 2016. En lugar de un "hito", El País habló de "polémica".

"Polémica por la diputada que amamantó a su bebé en el escaño", tituló. En el artículo, se destacó que Bescansa "prefirió llevar a su hijo al escaño" cuando en la Cámara baja hay un servicio de guardería. Se explica que la guardería funciona desde 2006 y que "mientras sus compañeros Pablo Iglesias e Iñigo Errejón le hacían carantoñas, el bebé era acribillado a fotos".

Además, el artículo recogió las palabras del PP asegurando que era "muy lamentable instrumentalizar a los niños con fines políticos", bajo el ladillo: "Fines políticos".

Ese mismo día, El País también escribió un editorial titulado "El show de Podemos". En él, consideraban que "hay que recordar al nuevo partido que el Congreso no es un plató de televisión" y, aunque no citaban al bebé de Carolina Bescansa, en su versión online sí que incluía un vídeo con imágenes del momento.