TwitterUn tuit de Dani Rovira provoca la polémica en las redes

Publicado el 12 de mayo del 2017

"Atención, hombres de España, no miréis las marquesinas en estos días. No vaya a ser que unas fotos de Intimissimi os tachen de machistas". Éste es el comentario que Dani Rovira publicó en su cuenta de Twitter y que provocó la reacción de los tuiteros, que han criticado su banalización del problema que supone el machismo, presente día a día en la sociedad española.

Los tuiteros han respondido al actor español: "Una cosa es la cosificación de la mujer y otra, una campaña de marketing de una ropa interior".

Ante las duras reacciones, Rovira rectificó: "Nunca es mi intención ofender y provocar con estos temas, todo lo contrario".

Además, recalcó en su cuenta de Instagram su posición: "Vuelvo a asumir el error de no haber sabido expresar bien la ironía de mi planteamiento". Y saca a la luz el debate: "¿Es machista la marca?, ¿la modelo?, ¿el hombre o mujer que la mira? ¿La mujer que lo compra? ¿El director de casting que marca un umbral de belleza elevadísimo? ¿Yo por pararme a verla? ¿Todos? ¿Ninguno? ".

Una publicación compartida de @danirovira el

El actor aún no se ha dado cuenta de que la polémica reside en su banalización del problema con la ironía de su primera frase, antes de que nadie hubiera tachado de machista a cualquiera que admirara la belleza de la modelo que posa en el anuncio de una marca de ropa interior. Cuando sí hay publicidad machista que infravalora y cosifica a la mujer.

Más de Tremending