TwitterAhora Madrid deja en evidencia a Begoña Villacís por no contrastar una noticia de 'ABC' que atacaba a Carmena

Publicado el 26 de mayo del 2017

Contrastar la información no es sólo problema de los periodistas. Cuando eres político también debes hacerlo, sobre todo si vas a atacar a alguien de otro partido y sabes que estás en el punto de mira de las redes sociales. (Que se lo pregunten a Toni Cantó). Begoña Villacís pretendió criticar la gestión de Manuela Carmena en Madrid, asegurando que la alcaldesa pretende complicar cada día un poco más la vida de los madrileños a raíz de una noticia de ABC: "Carmena suprime casi 10.000 plazas de aparcamiento dentro de la M-30".

El diario rectificó a tiempo (aunque no lo suficiente como para que a la concejala no le diera tiempo a compartir la noticia) y modificó la información: "En Madrid hay 730 plazas de aparcamiento más que hace dos años". Ahora Madrid ha respondido a Villacís ante su imprudencia: "¿Como concejala no deberías tener conocimiento de lo que ocurre en Madrid?".

Las redes sociales se han hecho eco del zasca que ha recibido Villacís.

ABC, a pesar de rectificar la noticia, no ha borrado el tuit con la información inicial, aunque el enlace deriva en la noticia modificada.

La que no ha rectificado es Villacís.

Más de Tremending