TwitterRafael Hernando tuitea un mensaje de apoyo a la familia de Echeverría con una foto de… Rafael Hernando

Publicado el 07 de junio del 2017

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, publicó este martes un tuit ampliamente comentado en las redes. Hernando expresó su apoyo a la familia de Ignacio Echeverría, el español desaparecido tras los atentados del pasado fin de semana en Londres. "Pedimos al gobierno británico que utilice todos los medios necesarios para resolverlo", aseguraba.

Las críticas han llegado no por el comentario sino por la foto, ya que Rafael Hernando ilustra su tuit con una foto de… Rafael Hernando.

Curiosamente, casi en cada tuit que publica la cuenta de Rafael Hernando se incluye una foto o un vídeo del propio Rafael Hernando. Una práctica nada habitual en la red social. Hable del PSOE, de la corrupción, de la violencia de género o de la investigación contra el cáncer, Hernando cuela una foto suya.

Si sumanos su foto en la cabecera y su foto de perfil, un breve vistazo de unos pocos segundos a su cuenta de Twitter nos dará un empacho de decenas de fotos de Rafael Hernando. Bastante inquietante.

En Twitter, los comentarios a tan curiosa estrategia de comunicación van desde las críticas a las bromas: