MachismoEl denigrante artículo sobre "posiciones sexuales para cuando él quiere y tú no" que indigna en las redes

Publicado el 10 de junio del 2017

"Posiciones sexuales para cuando él quiere y tú no". Así se titula el artículo que te enseña cómo satisfacer a tu pareja cuando a ti no te apetece acostarte con él, evitando la "típica excusa de que te duele la cabeza" (respuesta que los hombres odian, según el post). Su autora es la creadora del blog 'Diario de la nena' y ha generado indignación en las redes sociales, que han criticado el artículo por fomentar la sumisión de la mujer frente al hombre. El post ha sido finalmente retirado.

La creadora aconseja ser "prácticas" y resolver el asunto sin hacer un mundo de ello, asegurando que "le darás gusto, no tendrás que hacer mucho esfuerzo y dormirás plácidamente". Por ejemplo, en la postura conocida como el misionero, la autora sugiere hacer "un pequeño gemido" si tu pareja nota que te estás quedando dormida. Otro de los consejos es abrazar a tu pareja durante el acto, para poder dormir plácidamente sin que él se entere. O incluso, para "no moverte mucho", sugiere que la mujer "arrime su cuerpo al borde del colchón" y deje que el hombre "haga todo el trabajo".

Las redes sociales han criticado el artículo, que fomenta el falso estereotipo de que las mujeres deben satisfacer los deseos sexuales de los hombres. Los tuiteros han ofrecido algunas sugerencias alternativas a las que proporciona el artículo.