TwitterLa pasividad de los testigos de un doble atropello en China indigna a las redes

Publicado el 10 de junio del 2017

Un vídeo muestra la pasividad de los conductores y viandantes que presenciaron un doble atropello de una mujer en las calles de Zhumadian, China. Las imágenes, duras cuanto menos, han creado indignación en las redes sociales chinas.

El suceso ocurrió el pasado 21 de abril en la ciudad situada en la provincia de Henan. Un coche golpeó a una mujer que esperaba en un paso de cebra. Tanto los peatones como los coches cruzaron la calle sin hacer caso a la mujer, tendida en el suelo. Un minuto después, la víctima es arrollada por un segundo coche. Y esta vez, la conductora sí se bajó a socorrerla. No obstante, la mujer murió a causa de las lesiones causadas por sendos atropellos.

Según recoge The New York Times, el vídeo original tiene 30 millones de reproducciones. El tuitero que publicó el post con el vídeo escribía: "No son los espectadores, sino la sociedad la que tiene sangre fría." El tuit, además, ha tenido 70.000 retuits y ha generado 80.000 comentarios. La pasividad de los testigos y la falta de auxilio ha generado un fuerte debate entre la sociedad china.