TwitterEl bulo sobre Pablo Iglesias que ayer difundió Rajoy en el Congreso, manipulando sus palabras

Publicado el 14 de junio del 2017

"No debe gobernar España quien ha llegado a pedir disculpas por no romper la cara a los fachas con los que discute en televisión". Así atacó este martes Mariano Rajoy a Pablo iglesias, durante la primera jornada del debate de la moción de censura al presidente del Gobierno.

El problema es que lo que hizo Rajoy es difundir un bulo desmontado ya hace muchos años y que suele utilizarse en las redes sociales para atacar al líder de la formación morada.

Sí es cierto que Pablo Iglesias pronunció esas palabras, pero estaba haciendo una caricatura de un tipo de discurso de izquierda que él criticaba. En el mismo discurso, refiriéndose a la caricatura que estaba haciendo, dijo: "Cualquiera que se identificase con la caricatura que he presentado no sólo sería un psicópata, sería un subnormal profundo".

Lo resumen muy bien en un vídeo que han publicado en su cuenta de Twitter los compañeros de Maldito Bulo:

 

Un vídeo largo de la charla, que fue una intervención de Pablo Iglesias en un foro, invitado por Izquierda Anticapitalista, puede verse en Youtube.

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular también se hizo eco en Twitter del famoso vídeo, que también ha sido difundido por la cadena de la Conferencia episcopal, 13TV. Aunque varios tuiteros le respondieron, haciéndole ver que se había hecho eco de una mentira, Pablo Casado no ha borrado el tuit ni ha pedido disculpas.