Diario Público
Diario Público

Twitter La homofobia de un sacerdote en plena semana del Orgullo: «Ser gay no está bien, es un pecado gravísimo»

"Ahí están los homosexuales en Madrid durante toda una semana mostrando sus vergüenzas públicamente". Estas han sido las palabras de un sacerdote, Custodi Ballester, de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a punto de comenzar la semana de la fiesta mundial del Orgullo Gay en Madrid. Un mundo que él califica de "podrido y pervertido".

Ballester estalló con un discurso homófobo en la iglesia, que ha indignado a las asociaciones LGTBI y a los ciudadanos por su intolerancia. "Los que gobiernan han puesto unas leyes según las cuales los que dicen lo contrario son acribillados a multas, y hasta te pueden meter en la cárcel por delito de odio a los homosexuales", añade.

El sacerdote también ha mostrado su preocupación por los fieles de la iglesia: "Al final vosotros acabaréis pensando que eso de ser gay es guay, y resulta que no". "Un día vendrán los Mossos d'Esquadra y nos esposarán a todos los curas que decimos la verdad", ha añadido.

La alcaldesa de L'Hospitalet ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que "este discurso es intolerable" y que actitudes como la de este cura "fomentan comportamientos de odio".

El portavoz de la asociación ultra Hazte Oír ha respondido a Nuria Marín asegurando que en España hay libertad de expresión: "Deja de lanzar cazas de brujas contra sacerdotes".

Custodi Ballester se une a la larga lista de los discursos intolerantes de sacerdotes y obispos. "Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan", "el sida es un acto de justicia" o "el erotismo hace difícil respetar a los niños" son sólo algunas de las aberraciones que se han escuchado por su parte. En Tremending hicimos varias recopilaciones de algunos ejemplos:

Lo último en Tremending

En este artículo