Facebook'El bombero del PP' incendia las redes al subir un vídeo a Facebook en plena labor de extinción

Publicado el 30 de junio del 2017

"Los gobiernos proteccionistas del monte que vengan aquí a pasar entre estas zarzas para llegar al foco del incendio y, después, que te ayuden a salir de ahí". Un bombero asignado a la extinción del incendio forestal de Gátova (Valencia), Manolo Mallol Colomer, ha criticado a través de su cuenta de Facebook a los "gobiernos ecologistas" por el estado del monte. Una grabación que mezcla indignación y rabia por lo ocurrido con algunas pullas en clave política.

El vídeo en el que Colomer arremete contra estas gestiones se ha hecho viral y ya ha alcanzado el millón de reproducciones. "Gobiernos ecologistas: venid aquí a echarnos una mano, venga", reclama el bombero en su publicación. Viendo el éxito del vídeo, numerosos usuarios se han encargado de sacar a la luz que el bombero fue concejal del Partido Popular en la localidad de Alcora.

La publicación del vídeo no ha provocado sólo la reacción de los usuarios de las redes sociales, también algunas figuras políticas han respondido al bombero. Mónica Oltra ha sido la primera en lanzarse: "¿Qué hace un bombero excondejal del PP de l'Alcora grabando un vídeo mientras sus compañeros se dejan la piel apagando el fuego?", ha cuestionado durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

"¿Qué vídeo grabó el bombero exconcejal del PP cuando el PP recortó el presupuesto de incendios un 50%? Nosotros la hemos subido 40% en 2 años"

La red se divide entre los que ven a un héroe indignado y los que ven a un exconcejal del PP haciendo campaña electoral en pleno incendio.

Más de Tremending