OrgulloEl emotivo discurso de Carmena al finalizar la marcha LGTBI en el que cita a Lorca

Publicado el 02 de julio del 2017

Manuela Carmena celebró la manifestación por los derechos LGTBI, este sábado en Madrid, con un emotivo discurso al finalizar la marcha en la plaza de Colón. La alcaldesa agradeció a los madrileños y madrileñas, que recibieron sus palabras entre aplausos y aclamos, que apoyaran "esta reivindicación de la historia de la ciudad". "La capital está más bella, alegre y ordenada que nunca", añadió Carmena.

La alcaldesa aseguró que de una manera emblemática, "la bandera que pende del Ayuntamiento ha sido hecha con los lazos de los vecinos y vecinas; es la bandera de todos".

Carmena también recalcó los avances en el terreno internacional. La alcaldesa recordó que Alemania ha reconocido el matrimonio homosexual y que Rusia ha sido multada por no permitir las manifestaciones homosexuales. "El derecho lo cambiamos cuando la vida lo exige", añadió la juez, "lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo".

La alcaldesa no quiso acabar su discurso sin citar a uno de los referentes de la poesía y literatura española, Federico García Lorca, rindiendo homenaje a "todos los artistas que tuvieron la desdicha de vivir en el tiempo en el que esto era un amor oscuro". "Améis a quien améis, Madrid os quiere. Viva el World Pride", concluyó Carmena.