TwitterLa impulsora del evento de videojuegos cancelado por presiones machistas: "Nadie nos toma en serio"

Publicado el 04 de julio del 2017

En el mundo de los videojuegos, la mujer sólo representa un 17% en el terreno laboral, a pesar de que el 45% de jugadores son de sexo femenino. Marina Amores, una gamer y periodista de Barcelona, decidió realizar un acto exclusivo para mujeres, donde profesionales, estudiantes y aficionadas a los videojuegos pudieran compartir sus experiencias alejadas de la discriminación que sufren dentro de su hobbie.

La segunda edición de Gaming Ladies se canceló por recibir numerosas presiones machistas a través de las redes sociales y de la web Forocoches. "Se trata de un medio, no un fin", asegura la impulsora del evento, que ha sido tachada de feminazi y sexista por su iniciativa.

Amores reivindica la ausencia de representatividad de las mujeres en este terreno, dominado por hombres: "Se nos invisibiliza y, cuando se nos da voz, nadie nos toma en serio porque cuestionan nuestros conocimientos sobre videojuegos". "Por ese tipo de cosas son necesarios estos espacios", recalca la impulsora, "se nos llama exageradas y se invalida nuestro testimonio".

Ya se había celebrado una primera edición de Gaming Ladies el 23 de marzo, a la que asistieron ocho mujeres, pero no fue objeto de críticas porque no se hizo público. "Allí pudimos conocer a modelos femeninos de este mundo en los que inspirarse y hablar sin que juzguen si sabemos lo suficiente", asegura Amores. La segunda edición, que estaba programada para el 27 de julio, contaba con 80 mujeres apuntadas.

Ahora la intención de Amores es realizar una edición de Gaming Ladies cada dos meses. "Si antes creía que había necesidad de promover espacios exclusivos para mujeres en este mundo, la polémica generada lo ha confirmado", agrega. Entre julio y agosto anunciará los dos próximos eventos, probablemente en Madrid y Barcelona.

Más de Tremending