Youtube'Red Alerta': la canción que reivindica la eterna lucha de los refugiados

Publicado el 07 de julio del 2017

Macaco, la artista Aziza Brahim, Green Valley, el rapero Toteking y la periodista Sahira Amin han unido sus voces para reclamar la situación de los refugiados con la canción 'Red Alerta' y la ineficaz gestión de la Unión Europea ante el problema, a pesar de recibir este junio el Premio de la Princesa de Asturias de la Concordia. "La sangre de su economía, la moneda que utilizarán de cambio", se escucha en la canción.

En el mundo hay actualmente alrededor de 65,5 millones de personas desplazadas, que se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de la violencia, la guerra, la miseria y la persecución. En España, el Gobierno sólo ha acogido a un 7% de personas que había prometido. Las cifras de la UE no se quedan atrás: a 80 días de finalizar el plazo de acogida, sólo han dado refugio al 22% de las personas a las que se comprometieron.

El vídeo, rodado en el Mediterráneo, pretende "reflejar la angustia, la persecución anónima, el desasosiego, el miedo y la rabia en forma de una pequeña historia circular donde el lugar está en medio ninguna parte", explica Macaco a CEAR.