TwitterUn fotógrafo de EFE denuncia la manipulación de 'La Razón' usando una de sus fotos de la manifestación de Barcelona

Publicado el 28 de agosto del 2017

El viejo problema de La Razón para encajar su información con la imagen de su portada golpea de nuevo. En su edición de este lunes, el diario dirigido por Francisco Marhuenda lleva a primera plana una fotografía de la manifestación que tuvo lugar ayer en Barcelona para rechazar el terrorismo y recordar a las víctimas del ataque yihadista contra la ciudad condal. Esta da a entender que, tal y como describe el texto que la acompaña, un "bloque independentista" se situó detrás de Felipe de Borbón para "reventar" la concentración.

El problema es que no fue así, tal y como ha denunciado el propio autor de la imagen, el fotógrafo de EFE Alberto Estévez, vía Twitter:

La misma imagen, pero sin el recorte, desmiente la versión de La Razón, ya que muestra que las estelades no se concentraban en un solo grupo de manifestantes y que, como afirma Estévez, el que muestra el diario ni siquiera se encuentra a la cabeza de la concentración.

La Razón ha tenido que reconocer que la imagen no se correspondía con la cabecera de la manifestación señalando que, pese a lo que da a entender el texto, en ningún momento se menciona que así fuera:

Los usuarios no han tardado en contrastar esa versión, y han dado su opinión sobre las prácticas del diario