Antena 3 explica por qué publicaron una foto del huracán Rita (EEUU) diciendo que era Venezuela

Publicado el 03 de septiembre del 2017

Antena 3 rectifica. La cadena de televisión publicó este fin de semana una imagen de las consecuencias del huracán Rita en Estados Unidos en el año 2005 para ilustrar una información que hablaba de la dificultad para encontrar alimentos en Venezuela. El uso de esta imagen llamó rápidamente la atención de los espectadores que denunciaron la presunta manipulación de la cadena. Tremending también se hizo eco del asunto.

La cadena de Planeta ha aclarado mediante un párrafo en la citada información que se trata de "un error". Concretamente, Antena 3 señala que la imagen en cuestión fue utilizada en 2015 por el medio National Review  y que desde entonces permaneció con la etiqueta de Venezuela en su base de datos provocando el error de este fin de semana. Este error, señala Antena 3, también ocurrió en otros muchos medios como El venezolano news, La horaEl Mercurio.

Ahora, las críticas de los espectadores han permitido conocer el error de etiquetado en la imagen en cuestión y rectificar. Eso sí, la foto de marras continúa en la información.

Más de Tremending