TwitterEl hilo de Antonio Maestre sobre el dinero de Lilian Tintori que deja en evidencia a 'El País'

Publicado el 03 de septiembre del 2017

"La falta de dinero en efectivo en Venezuela está creando serios problemas en la gestión de la vida diaria". Así comenzaba un artículo de El País del pasado 24 de agosto. El texto, además, informa de que un venezolano solo puede reunir en un día alrededor de 20.000 bolívares, que "al cambio del volátil mercado negro" supone "apenas 1,2 dólares". Hasta ahí todo más o menos normal.

Sin embargo, apenas unos días después, la Policía venezolana descubrió que Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, escondía en un vehículo 200 millones de bolívares en efectivo en cuatro cajas de madera. ¿Si es tan difícil conseguir dinero en efectivo cómo es posible que Tintori posea 200 millones de bolívares? Si lo máximo a lo que puede acceder un venezolano es a 20.000 bolívares diarios, ¿cómo es posible que Tintori tenga solo en su coche 10.000 veces esa cantidad? Esas serían las preguntas que hubiese debido hacerse el diario tras conocer el dinero que Tintori poseía y en consonancia con sus publicaciones anteriores. Pero no. No lo hizo.

Esta y otras contradicciones del diario de Prisa las recoge y destaca el periodista de La Marea Antonio Maestre que ha recuperado la citada información de El País en un hilo de Twitter.

Más de Tremending