TwitterEl PP inventa el "ridículo" concepto "apología de un referéndum" para atacar a Carmena

Publicado el 12 de septiembre del 2017

Conocíamos la apología del terrorismo, del franquismo o del nazismo… Pero hoy el Partido Popular de Madrid nos ha descubierto una nueva, la "apología de un referéndum". La cuenta oficial del Grupo Popular Madrid, suponemos que cumpliendo una nueva "misión trascendental por Madrid y por España" (ese es el lema en su perfil en la red social), ha decidido que una buena forma de criticar a Carmena, es añadir lo de "apología" (que acompaña habitualmente a delitos de odio) a la palabra "referéndum".

Lo ha hecho hoy con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que recoge las palabras del portavoz de los conservadores en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida. "Carmena cede un local del Ayto para hacer apología de un referéndum parado por el Constitucional. Por eso hemos acudido a los tribunales".

Hoy el juez ha suspendido el acto en favor del 'derecho a decidir' que se iba a celebrar este domingo, 17 de septiembre, en una sala del centro cultural Matadero, propiedad del ayuntamiento de la capital. El acuerdo ha sido adoptado tras admitir a trámite un recurso presentado por el PP de Madrid contra esta cesión del espacio público.

Las reacciones no han dejado de aparecer en las redes desde que los tuiteros descubrieran el concepto "apología de un referéndum".