TwitterEl periodista Fernando Garea anuncia que deja 'El País' y Twitter se vuelca con él

Publicado el 13 de septiembre del 2017

El cronista parlamentario de El País, Fernando Garea, ha anunciado hoy en Twitter que abandona el diario de Prisa "para poder seguir escribiendo de política y Parlamento". La dirección El País había decidido que el periodista dejara esa sección y pasara a formar parte del departamento de reportajes, según publicaron varios medios recientemente. Por el momento, Garea no ha anunciado cuál será su nuevo destino.

En la red, son muchos los que le han deseado suerte y han criticado al 'periódico global', entre ellos, varios periodistas y políticos. Uno de ellos ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha hablado de "nueva purga" en el "otrora prestigioso El País". Además ha calificado a Garea de "el que quizá fuera su mejor profesional".

Algunos han asegurado que era "la única razón" por la que seguían leyendo el diario y han considerado que esta es una muestra más de la "deriva" del que fue "un gran periódico durante décadas". Otros han optado por bromear sobre la línea editorial del medio que abandona.

Te gustará:

El hilo del periodista Fernando Garea que narra la escandalosa actuación del fiscal jefe Anticorrupción
El hilo de Twitter en el que el periodista Fernando Garea resume la comparecencia de Rajo
"Madre mía, el editorial de El País": la reacción en las redes a la opinión del diario de Prisa
"Hoy también escribe Rubalcaba en El País": la reacción en las redes al editorial del diario de Prisa