TwitterAntena3 lo vuelve a hacer: el titular machista que ha indignado a los tuiteros

Publicado el 17 de septiembre del 2017

"Una mujer apuñala a su novio seis veces tras encontrarle desnudo sobre su hija de doce años", así informaba Antena3Noticias sobre un claro caso de abusos sexuales. La noticia, no ha pasado desapercibida para los tuiteros, que han criticado con dureza a la cadena de A3Media por criminalizar a la mujer que intentaba proteger a su hija de una presunta violación.

En la noticia se explica que el novio de la mujer trataba de abusar de la joven de 12 años, sin embargo tal y como se dispone el titular, parece que el hombre es la verdadera víctima del caso.

"Tal y como está escrito, la mala parece la mujer", comentaba una tuitera indignada.

También ha habido quién ha querido reformular el titular de una forma más adecuada: "Salva a su hija de 12 años de ser violada por un hombre", escribía el tuitero @logela, que además pedía a Antena3 que dejase de "criminalizar la autodefensa propia femenina".

No es la primera vez que Twitter estalla por los titulares cuestionables de Antena3: Una foto de un supermercado norteamericano para hablar del desabastecimiento en Venezuela, culpabilizar a los milenials de los males de la educación española o señalar a una mujer que había discutido con su marido antes de que a este le diara un infarto mientras dormía, son algunos de los ejemplos más recientes.