TwitterCríticas (con zasca incluido) a Pérez-Reverte por ironizar sobre el lenguaje inclusivo

"Cuando oigo hablar de concejales y concejalas me pregunto por qué ningunean a los concejalos". Así ironizaba (como ya es costumbre) Arturo Pérez-Reverte desde su cuenta de Twitter este domingo acerca del uso del lenguaje no sexista.
No es la primera vez que el académico de la RAE critica su uso. En el pasado, llegó a calificar el lenguaje inclusivo como "ridículo" y empleado sólo por "algunos políticos demagogos y algunos imbéciles".
Y Reverte no se quedó ahí. También acusó a sus compañeros de la Real Academia de la Lengua de dejarse intimidar "por el matonismo ultrafeminista radical, que exige sumisión a sus delirios lingüísticos bajo pena de duras campañas por parte de palmeros y sicarios analfabetos en las redes sociales".
El tuit de este domingo ha superado ya los 8.700 retuits y lleva alrededor de 15.600 likes.
Cuando oigo hablar de concejales y concejalas me pregunto por qué ningunean a los concejalos.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 17 de septiembre de 2017
El comentario del escritor ha desatado la polémica entre los usuarios de las redes sociales: "La evolución del lenguaje adaptándose a los tiempos, ¿no la contempla ud. siendo miembro de la RAE?".
Don Arturo, se pasa usted el día dándole vueltas a cuestiones insustanciales. Sin acritud.
— Lex (@Lex_OD) 17 de septiembre de 2017
Usted no se pregunta nada, porque cree saberlo todo. Sólo le da grima que haya mujeres elegidas para gobernar. ¡Se le ve mucho el plumero!
— Isabel M Aguilera (@GameroIsabelm) 17 de septiembre de 2017
La evolución del lenguaje adaptándose a los tiempos ¿no la contempla ud. siendo miembro de la RAE? La gente siempre va por delante.
— LaCarmela (@carmendondellas) 17 de septiembre de 2017
Entre las réplicas al comentario del escritor, destaca la del periodista Carlos Hernández, que le ha recordado que él mismo forma parte de la RAE: "Quizá porque la RAE de la que usted forma parte (un gran acierto, sin duda) recoge concejal y concejala pero no concejalo".
Quizás porque la RAE de la que usted forma parte (un gran acierto, sin duda) recoge concejal y concejala pero no concejalo. #VayaNivel https://t.co/XVhJa5X3mm
— Carlos Hernández (@demiguelch) 18 de septiembre de 2017
Ya es conocido Pérez-Reverte por generar revuelo en las redes sociales. La semana pasada, su rival fue Julian Assange, a quien el escritor tachó de ser "un perfecto idiota". El fundador de WikiLeaks había publicado la fotografía del hombre que desafió a los tanques en la Plaza de Tiananmen en 1989, acompañada del texto: "España, esto no funcionará en Cataluña".
Más noticias de Tremending…
La surrealista discusión entre Pérez-Reverte y Julian Assange por el referéndum de Catalunya
La surrealista amistad de Reverte y un troll: cuando te llaman gilipollas de forma culta
La emotiva y humana respuesta de Reverte a la 'Carta de una chica muerta'
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>