TwitterDani Rovira no se avergüenza de ser español, se avergüenza de la tauromaquia

Publicado el 20 de septiembre del 2017

Es muy conocida la implicación del actor Dani Rovira contra el maltrato animal. Este sábado, Isabel Gemio entrevistó en Onda Cero al malagueño con motivo de la manifestación para protestar contra los festejos taurinos frente a la Puerta del Sol de Madrid, organizada por PACMA.

Rovira incidía en su compromiso en la lucha por los derechos de los animales y con el resto de injusticias sociales. "Poseo una ventana bastante potente, como cualquier persona pública, y veo como una obligación usarla para intentar cambiar una sociedad que, bajo mi criterio, podría ser mejor", apuntó el actor.

"Después de tantos años de tauromaquia, no nos podemos anclar en una tradición por el mero hecho de que se lleve haciendo muchos años. Pertenecer a uno de los pocos países de Europa donde todavía se celebran este tipo de barbaridades da un poco de vergüencita, que la gente nos siga conociendo por que maltratamos a los animales en una plaza de toros", prosiguió Rovira.

Una publicación compartida de @danirovira el

Varios medios de comunicación han tergiversado las declaraciones del actor y han titulado sus informaciones sobre la entrevista de Rovira afirmando que sus palabras fueron: "Me da vergüenza ser español". Este hecho ha generado numerosas críticas en Twitter sobre el malagueño, acusándole de renegar de su país e incluso invitándole, ya que "no quiere ser español", a rechazar las subvenciones del país.

El actor es consciente de las reacciones que han generado estos artículos sobre él y ha colgado en su cuenta de Twitter la entrevista completa: "Tras escalar puestos en la nueva lista de linchamientos, aquí os dejo la entrevista". "No sufran, estoy acostumbrado", ha apuntado Rovira.

Los tuiteros se han lanzado a apoyar al artista, incluso aplicando la ironía.

Y es que no es la primera vez que el protagonista de Ocho apellidos vascos es el foco de las críticas por manifestar sus opiniones. En mayo de este mismo año, Rovira volvió a desencadenar la polémica por un tuit que ironizaba sobre el machismo con un anuncio de la marca de ropa interior Intimissimi.

No te pierdas…

Toro de la Vega: cronología de una victoria animalista

La ruta del maltrato animal en España, fiesta a fiesta

Más noticias de Tremending…

Cifuentes tacha de "machista" a Podemos por utilizar 'guapi' y se vuelve en su contra

IU mete baza en el zasca de Netflix a Rajoy y acaba trasquilado