TwitterAplausos a un reportero de Sky News al denunciar ante Dastis lo ocurrido el 1-O: "Esto es inaceptable en el s.XXI"

Publicado el 02 de octubre del 2017

Más de 800 heridos, cargas policiales, enfrentamientos entre bomberos y guardia civiles, caídas por las escaleras… El horror vivido ayer en Catalunya durante la jornada del 1-O ha dejado un clima atronador y la ONU ha exigido una investigación imparcial sobre los actos de violencia.

El ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis ha defendido ante medios internacionales la actuación policial, asegurando que los agentes acudieron a impedir la votación porque el referéndum "no tenía que celebrarse".

Un reportero de Sky News establecía conexión con Dastis, relatando el horror que había podido ver él mismo. "Estoy seguro de que esto es absolutamente inaceptable en el siglo XXI en la Unión Europea", denunciaba el reportero, cuando el público que se encontraba a su alrededor comenzó a aplaudir espontáneamente al unísono.

El periodista Juan Miguel Garrido ha compartido el vídeo del reportero de Sky News en un tuit que ya recopila más de 8.700 retuits y alrededor de 6.000 me gusta.

Pero esta no ha sido la única vez que un periodista de Sky News ha tenido que apuntar algo sobre Catalunya al testimonio del ministro de Asuntos Exteriores. El presentador de la cadena interrumpió a Dastis para recordarle que Catalunya "aporta el 20% del PIB", mientras el ministro aseguraba que la población catalana "es como una persona y España el edificio de esa persona".