Más de 66.000 firmas piden que Manuela Carmena se presente como candidata a presidenta del Gobierno

Publicado el 05 de octubre del 2017

"Ante la creciente fractura social y pérdida de valores, estamos en un momento en el que nos urge como sociedad volver a creer y respetar a nuestros gobernantes". Así comienza una carta publicada en Change.org que considera que Manuela Carmena es la "candidata perfecta para ser la primera Presidenta del Gobierno de España". Por el momento, más de 66.000 personas han firmado.

"Consideramos que Manuela Carmena es la persona adecuada para liderar una nueva etapa en la política, dotar a las instituciones de una credibilidad que han perdido […] y rebajar la creciente crispación que sufren los ciudadanos de norte a sur y de este a oeste de nuestro país", añaden.

La alcaldesa de Madrid confirmó hace pocos días que no descarta volver a presentarse a las elecciones municipales. Carmena asegura que está recibiendo "muchas presiones" y agradece que le pidan que repita como candidata a la alcaldía de 2019, pero afirma que sólo quiere hablar del presente.

La petición presentada ahora ha sido recogida con mucho entusiasmo por algunos usuarios en las redes sociales, alguno de los cuales no ha dudado en afirmar que "regalaría años" de su vida a cambio de que tal cosa ocurriera: