TwitterCríticas a 'El País' por un tuit en el que atribuye la conciliación sólo a las mujeres

Publicado el 06 de octubre del 2017

'¿Deben las mujeres sin hijos asumir las horas de trabajo extra de aquellas que tienen reducción de jornada?'. Esta es la pregunta que planteaba El País desde su cuenta de Twitter, enlazando a su noticia 'No soy madre, pero también quiero conciliar'.

La manera en la que el diario de PRISA ha formulado la pregunta para abordar el problema ha provocado las críticas de numerosos usuarios. Varios tuiteros señalan que El País obvia en su tuit que los hombres también deben formar parte de la conciliación, ya que sólo señala a las "mujeres" y a las "madres". Sin embargo, dentro de la información se refiere a "personas" en general.

La noticia del periódico difiere su enfoque en el interior de la información. En ella, abordan el problema de la conciliación, que "no consigue un lugar privilegiado en la agenda de los poderes públicos", y que las mujeres siguen siendo "quienes más asumen el cuidado informal de los hijos".

El País menciona un estudio de Save The Children que denuncia que la conciliación esté enfocada exclusivamente a las mujeres. Ante los datos del estudio, el periódico de PRISA plantea si las mujeres sin hijos deben asumir las horas de trabajo extra de aquellas que tienen reducción de jornada. ¿Han de conformarse con lo que queda de vacaciones porque las madres de familia acostumbran a tener prioridad en la elección de días libres?, añade.

El tuit, que ha sido posteriormente borrado por el Twitter oficial del diario, ha generado críticas por parte de numerosos usuarios de la red social.

Más noticias de Tremending…

Si eres pobre, 'El País' te da consejos para tomártelo "con humor"

Críticas en Twitter por un vídeo que culpa a las mujeres de que las violen: "Si no queréis que os toquen, quedaos en casa"

El titular mutante de 'El País' que ha indignado a Podemos