Twitter"Jaque mate, Albiol": la sucesión de rapapolvos que sacudió al presidente del PP catalán en TV3

Publicado el 16 de octubre del 2017

Xavier García Albiol fue invitado este sábado al programa Preguntes Freqüents de TV3 para hablar sobre la situación de Catalunya y se puede concluir que no tuvo su mejor día. El asesor en comunicación y tuitero Bernat Castro ha recopilado en un hilo de Twitter varios vídeos en los que se puede ver al presidente del PP catalán en apuros. Fueron varias las ocasiones en las que el propio presentador del espacio y algunos otros invitados dejaban en evidencia al xenófobo dirigente.

En el primer vídeo, Albiol defiende que en los colegios catalanes se está produciendo un adoctrinamiento por parte de los docentes y muestra un vídeo de niños en clase que, dice, le ha llegado a través de las redes sociales. "En las redes sociales hay muchos vídeos falsos", le recuerda el presentador.

Este presunto "adoctrinamiento" también ha sido denunciado por políticos del PP y de Ciudadanos, que aseguran que se está imponiendo a los niños hablar catalán en los centros. Ante la polémica, el periodista Jordi Évole ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter mostrando cómo se acerca a la valla de un colegio y escucha a los niños hablar castellano entre ellos, a pesar de que las profesoras se comunican entre ellas en catalán.

Siguiendo el hilo del tuitero, el segundo vídeo muestra cómo Albiol le pregunta a la periodista de La Vanguardia Mayka Navarro cómo es posible que en las mesas del referéndum del 1-O controladas por la Policía y la Guardia Civil hubiera violencia y en las controladas por los Mossos no se viera ni un empujón. Navarro le recordó que los Mossos seguían órdenes del major de no responder con violencia.

Pero Albiol seguía con lo suyo. La directora de Público Ana Pardo de Vera señalaba al presidente del PP en Catalunya que "la fuerza de la policía debe ser proporcional a los hechos que están sucediendo", en referencia a las cargas policiales que se sucedieron en el 1-O y que dejaron alrededor de 900 heridos.  Albiol aseguró sin ningún reparo que las cargas policiales "fueron proporcionales". "¿Por no moverse de un sitio con una papeleta?", le reprende la directora de Público.

Y la lluvia de zascas continuó. El periodista Quico Sallés, ante la continua defensa del presidente del PP catalán de la actuación policial en el 1-O, destacó que "esto no es una Policía democrática" y que nadie del Gobierno español se ha llevado las manos a la cabeza por todo lo que sucedió el día del referéndum.

Dani Mateo hizo gala de su humor preguntando a Albiol si no había otro personaje que no fuera Piolín para utilizar de imagen en el barco. Pero después dejó la ironía a un lado y le preguntó al presidente conservador si no le interesaba qué piensan de verdad los ciudadanos de Catalunya, si quieren independencia, si quieren un referéndum.

Albiol insistía en que "una parte de los ciudadanos no puede decidir sobre el todo", a lo que el humorista le recalcó que no se ha molestado en escucharles.

Más noticias de Tremending…

El último exabrupto xenófobo de Albiol contra el 'número dos' de Colau por su origen argentino

El descacharrante 'casting' para la película del proceso soberanista

Más de Tremending