Facebook"Esta es la cara que se te queda": el relato de un vecino de Vigo tras luchar contra el fuego

Publicado el 17 de octubre del 2017

"Esta es la cara que se te queda cuando pasas 4 horas con cubos de agua y mangueras, asfixiándote, llevando a gente de un lado a otro con tu humilde moto, y recorriendo todo Freixo y Matamá ayudando a los vecinos a apagar el fuego". Así comienza el relato que un vecino de Vigo, Ruben Alonso, ha publicado públicamente en su perfil de Facebook, tras vivir en primera persona los incendios en Galicia que han dejado zonas arrasadas y cuatro muertos.

En su mensaje, que ha sido compartido por más de 9.000 usuarios de la red social y que tiene más de 9.500 reacciones, describe la "impotencia" de ver cómo desaparece "en segundos" un ecosistema al que le cuesta muchísimo tiempo crecer. También critica a los políticos que se ponen "medallitas".

El mensaje completo:

También en Facebook, el presentador y aventurero leonés, Jesús Calleja, ha compartido un mensaje cargado de rabia.

"Piromanos seres repugnantes sois los peores terroristas, aniquilais la vida en todas sus formas incluida la humana… […] me dais tanto asco que no sois capaz de perdonaros nunca", escribe.

Calleja pide "leyes duras contra los terroristas pirómanos ya" y asegura que sólo votará al partido que imponga esas leyes.

Más de Tremending