PensionesDos noticias juntas se entienden mejor: Báñez y la realidad de los pensionistas

Publicado el 19 de octubre del 2017

La ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez aseguró este miércoles que los pensionistas son el colectivo "mejor tratado" desde 2011 en España, debido a las pensiones "más altas y mejores" que tienen desde entonces, según apunta una noticia de la agencia Europa Press.

Las declaraciones de la ministra de Empleo contrastan con los datos que ofrecía la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el mismo día, que destacaba la cada vez mayor desigualdad en los ingresos de los pensionistas y enfatizaba la dificultad de garantizar una pensión decente, en una noticia que recogen varios medios, como El País, La Vanguardia  o Público. "La situación en España es realmente preocupante", recalca la organización.

Báñez señala que "la tasa de riesgo de pobreza de los jubilados mayores de 65 años se ha reducido a la mitad desde 2011, desde el 23% al 11% en 2015". A su vez, la OCDE informa de que "a mediados de siglo España se convertirá en el segundo país más envejecido" de la organización, detrás de Japón, un fenómeno que amenaza el marco económico y, por lo tanto, el sistema de pensiones. El organismo independiente considera "alarmante" el alto nivel de desempleo.

Actualmente, más de tres millones de personas están sin trabajo en España. En septiembre, esta cifra aumentó en casi 28.000 parados, y cuatro de cada diez desempleados llevan más de dos años sin trabajo. Además, hace apenas un mes el paro de España registraba la mayor subida desde 2012 en España.

Más noticias de Tremending…

La hipocresía de 'El País': un bebé en el Congreso, una "polémica" con Podemos pero un "hito" en Australia

¿Qué es más ofensivo? Los chistes de Carrero Blanco o las burlas de Hernando a las víctimas del franquismo

Más de Tremending