La prensa 'seria'No, Podemos no ha hecho una soga con la bandera de España, es un bulo difundido por 'Okdiario'

Publicado el 19 de octubre del 2017

"Podemos Málaga hace una soga con la bandera de España y despliega la de Corea del Norte". No, este titular no es una noticia real, es un bulo que Okdiario ha publicado, no dejando que la realidad le estropee un titular. Una vez más.

La noticia falsa viene de un tuit publicado el pasado día 15 por Benito Ruiz, "coordinador de la agrupación Málaga-Noroeste y consejero político de Ciudadanos Málaga en el Distrito 11": "En Málaga la @LaCasaInvisible hace una soga con la bandera española y despliegan la de Corea del Norte. Es la casa de @podemosmalaga", asegura. El mensaje va acompañado de dos fotos.

Los compañeros de Maldito Bulo, especialistas en cazar las noticias falsas que circulan por la red, han sido tajantes: "No. Podemos Málaga no ha hecho una soga con la bandera de España". En un hilo de Twitter, hacen periodismo y explican que la soga ha aparecido en un centro social autogestionado llamado "La Casa Invisible". Este centro y Podemos Málaga no tienen vinculación orgánica.

Podemos Málaga también emitió un comunicado en el que rechazaban tener "vinculación alguna […] ni orgánica ni política" con La Casa Invisible" y explicaban que ese centro no es su sede "ni oficiosa ni de ningún otro tipo".

Dentro de la pieza, Okdiario ya reconoce que se trata de un "centro cultural" y en lugar de decir que es de Podemos dice que "es el mismo concepto" que otros ocupados por "simpatizantes de Podemos". Sin embargo, mantiene el título antes visto.

Tras la publicación, el bulo ha sido difundido en las redes por miles de personas anónimas y por políticos como Santiago Abascal, líder del partido ultra VOX.

Te gustará:

Paula Vázquez denuncia a 'Okdiario' por una "campaña de odio" contra ella
El bulo de 'Okdiario' y 'Periodista Digital' sobre la "pacífica abuelita" del 1-O

Más de Tremending