TwiterIndignación con el programa de Carlos Herrera en TVE por esta pregunta "arcaica" y "sexista"

Publicado el 23 de octubre del 2017

"Entre lo cutre y lo cursi" (El Mundo); "¿La imbecilidad es sinónimo de ocio?" (El País); "La oda al debate vacío y superficial" (La Información)… Las críticas en la prensa han sido unánimes al describir la última aventura de TVE, el programa de Carlos Herrera ¿Cómo lo Ves?

La idea de preguntar a los espectadores su opinión sobre diferentes temas mediante una app de smartphone cuajó en un bodrio de dimensiones épicas, con cuestiones de la altura de: "¿Qué le transmite la bandera de España?", "¿Perdonaría una infidelidad?" o "¿Por cuánto dinero posaría usted desnudo en una revista?". Por otro lado, la audiencia también dio de lado al espacio: la primera emisión fue recibida con un fiasco al registrar un 10%, seis puntos menos que las películas dominicales de La 1. Este domingo, directamente se hundió hasta un 7.3%.

Si en el estreno ya comenzó cosechando duras críticas por no mencionar los terribles incendios que estaban sucediendo en Galicia, en su segundo programa también se las arregló para acumular la reprobación general con una pregunta que sorprendió a propios y extraños por su carácter "sexista".

¿Cómo lo ves?, emitido en el prime time de la televisión pública, consideró de interés preguntar a los españoles si mienten mejor los hombres o las mujeres.

La pregunta, más propia de tiempos remotos, hartó a los tuiteros que criticaron con dureza la "estúpida" pregunta:

Más de Tremending