TwitterEl Twitter de Antonio Baños, la veleta del independentismo de una trepidante jornada

Por

Jornada intensa en Catalunya con una situación que cada minuto toma un rumbo diferente. Si durante toda la mañana parecía que el president de la Generalitat iba a convocar elecciones y finalmente no iba a producirse la Declaración Unilateral de Independencia, la cosa fue mutando. El retraso de la comparecencia de las 13.30 a las 14.30 ya hacía presagiar que las tornas habían cambiado. Finalmente, Puigdemont compareció a las 17 horas y anunció su rechazo a convocar elecciones por no tener garantías de que el artículo 155 no fuese a aplicarse.

Durante todo este escenario, las reacciones de los partidarios de la independencia fueron cambiando. Especialmente llamativas en Twitter fueron las reacciones del que fuera cabeza de lista de la CUP en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015, Antonio Baños, cuyo perfil se convirtió en una suerte de veleta que mostraba hacia donde soplaba el ‘viento’ de los rumores. Cuando al principio parecía que Puigdemont proclamaría elecciones y miles de estudiantes salieron a la calle al grito de "Puigdemont traidor", Baños cambio la foto de perfil de su cuenta de Twitter y puso una imagen del president boca abajo, en señal de protesta.

Posteriormente, cuando se suspendió la comparecencia dos veces y se extendieron los rumores de que no habría convocatoria electoral, Antonio Baños cambió la foto varias veces a un Puigdemont que iba, en sucesivas imágenes, recuperando la posición correcta. Incluso él mismo fue comentando cómo el president de su perfil iba recuperando la postura correcta: "Se dirige, parece"; "Un empujoncito".

Finalmente cuando Puigdemont compareció y los cánticos de "traidor" mutaron por los de "‘independencia", volvió a colocar la foto correctamente: "Pam"; "Y perdón, president".

En la red, los tuiteros contemplaron asombrados la veleta de la independencia en la que se convirtió el Twiter de Antonio Baños:

Más de Tremending