TwitterEl tuit de Varoufakis cuestionando que la Constitución española sea democrática

Publicado el 03 de noviembre del 2017

El exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis está muy pendiente de la crisis catalana y en varias ocasiones ha expresado su opinión en las redes sociales. Tras el encarcelamiento de los presidentes de la Asamblea Nacional y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ya escribió sobre el tema en su perfil de Twitter. En el hablaba de "arrestos políticos".

Ahora, después del ingreso en prisión de Junqueras y ocho exconsellers de la Generalitat, acusados de rebelión, sedición y malversación, ha vuelto a plasmar su opinión en un mensaje. En él cuestiona que la Constitución española sea democrática si "en su nombre" se encarcela a políticos que "persiguen pacíficamente una agenda política".

"Ninguna constitución en cuyo nombre se encarcela a políticos que persiguen pacíficamente una agenda política puede ser democrática".

Su tuit mensaje ha registrado más de 5.000 retuits y ha iniciado un debate. Algunos tuiteros le han respondido asegurando que esa agenda política es "ilegal e inconstitucional" y otros le han dado la razón, argumentando que la autodeterminación no es ilegal y es un "derecho reconocido internacionalmente":

Más de Tremending