LaSexta NocheCríticas al socialista Odón Elorza por "insultar" a los andaluces en 'LaSexta Noche'

Por

El diputado socialista Odón Elorza ha recibido numerosas críticas tras insinuar que los andaluces no son educados, o al menos, que tienen menos educación que el resto. En el programa de la LaSexta Noche, Elorza sorprendió a la diputada de Podemos Noelia Vera al espetarle durante un duro rifirrafe "oye, eres más educada que yo, ¿eh? Para ser andaluza, eres mucho más educada que yo".

Ambos diputados debatían sobre la puesta en marcha de la reforma constitucional acordada entre PSOE y el Gobierno, una reforma que, según la política andaluza, pasaba por "apoyar el 155". Fue entonces cuando Elorza le reprochó que fuera más educada que él.

Vera, molesta, le respondió: "Perdona, ¿qué tiene que ver con que sea de Andalucía? Un poco de respeto", a lo que Elorza replicó: "Porque tenéis mucha más gracia y mucho más respeto, porque tenéis talante y tú no tienes talante".

La diputada de la formación morada le retó a debatir con educación, "sin faltar ni a los andaluces ni a mí", añadió. "Yo respeto a los andaluces, ¿eh? Eres muy agresiva, muy agresiva", sentenció Elorza.

Varios representantes de Podemos y decenas de tuiteros criticaron las palabras del socialista al considerarlas un "insulto".

Más de Tremending