Diario Público
Diario Público

Twitter La demoledora respuesta de Owen Jones sobre si España se comporta como un Estado fascista

"¿España se comporta como un Estado fascista?". Esta pregunta lanzó la BBC a través de su programa de debate político Question Time. La cadena promovió esta encuesta a través de su cuenta de Twitter después de que este jueves la juez Carmen Lamela dictara prisión incondicional para el vicepresident de la Generalitat cesado Oriol Junqueras y ocho exconsellers, por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación tras la proclamación de independencia de Catalunya el pasado 27 de octubre.

El columnista británico Owen Jones dio una contundente respuesta. Jones dejó claro que no es partidario de la independencia de Catalunya, pero que, como es propio de un país democrático, los ciudadanos deben tener el derecho a decidir. "España es un Estado antidemocrático, como mínimo", matiza el escritor.

Además, señala que el caso de Junqueras y el resto de exconsellers "no debería dejar indiferente a ningún europeo" y ello debería promover que todos "nos solidarizáramos con el pueblo catalán". También manda un mensaje al Gobierno español: "Paren de insultar a los votantes, dejen de encerrar a los políticos electos, permitan el derecho del pueblo a decidir su futuro". El vídeo tiene ya más de 7.000 retuits.

Más noticias de Tremending...

Un grupo de policías nacionales, grabado mientras se mofa de Junqueras a las puertas de la Audiencia Nacional

La Assemblea Nacional Catalana convoca una ‘butifarrada’ como protesta y los independentistas veganos la rechazan

Catalunya ya es un país europeo… en la Wikipedia catalana

Lo último en Tremending

En este artículo