TwitterLa cuenta que traslada a Twitter la lucha contra el cáncer de un periodista

Publicado el 07 de noviembre del 2017

A Jesús Martín Tapias, que fue corresponsal de guerra para Antena 3 y redactor jefe de RNE, le diagnosticaron cáncer de colon en 2016. En ese momento comenzó a escribir su libro Mi maratón contra el cáncer, en el que relata su lucha contra la enfermedad y la vinculación con su pasión por el deporte. Martín participaba en carreras de media y larga distancia.

Ahora, esta historia se relata a través de la cuenta de Twitter @MiMaraton, como dejó constancia el autor antes de morir este domingo, según ha informado Verne.

El administrador de la cuenta ahora es Carlos Hernández de Miguel, también periodista y amigo de Martín. En sus tuits, el relato de Jesus Martín queda plasmado: cómo contemplaba la enfermedad y cómo su afición por el deporte ayudó en su lucha. "Quería que su enfermedad fuera útil para otros", concluye Hernández hablando del libro.

La Sociedad Española de Oncología Médica estima que en el año 2.020 habrá 246.713 nuevos casos de cáncer en España. "Ante la duda, id al médico", advierte el periodista.

Más noticias de Tremending…

Mario y Héctor, estrellas youtubers: la campaña de 'Plena Inclusión' para normalizar la discapacidad intelectual

Rosa Díez frivoliza con las enfermedades mentales relacionándolas con Catalunya

Más de Tremending