Machismo"La cosificación de la mujer en su máxima expresión": críticas a la ATP por su sorteo machista

Publicado el 07 de noviembre del 2017

La mujer continúa siendo utilizada en los eventos públicos como imagen. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) utilizó en el sorteo de las Next Gen Finals de Milán el cuerpo de las mujeres para que los jugadores masculinos conocieran el grupo en el que les tocaría competir.

Como si se tratara de bolas de sorteo, salían al escenario dos tenistas, uno de ellos elegía a la mujer que más le gustaba y ambas les acompañaban. Una vez en la pasarela, la joven mostraba la parte de su cuerpo (desde el muslo hasta la espalda) mientras bailaba, para indicarle a cada jugador la letra del grupo que le correspondía (A o B).

Las caras de los tenistas revelan que tampoco estaban cómodos con la forma de anunciar los resultados de la competición.

El sorteo se desvió del objetivo del torneo: encontrar al mejor jugador de tenis sub 21 del mundo, que comienza este martes y dura hasta el 11 de noviembre, y se centró en la cosificación de la mujer. El evento ha recibido numerosas críticas por machismo, tanto de los espectadores como de figuras del mundo del deporte.

"Increíblemente incómodo y hortera" lo definía el periodista de The New York Times Ben Rotherberg, mientras la también periodista deportiva de Sport360.com Reem Abulleil ironizaba sobre "la noche en la que se supone que íbamos a celebrar el futuro del tenis".

La ATP ha emitido un comunicado, junto a la marca Redbull, en el que asegura que la intención del sorteo era "integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales mundiales de la moda", aunque reconocen que la ejecución del evento "fue de mal gusto e inaceptable". "Los sentimos profundamente y no se repetirá nada parecido en el futuro", han concluido.

Más noticias de Tremending…

Andy Murray da una lección de feminismo en el tenis ante la pregunta de un periodista (una vez más)

Una tenista reta a un espectador que no dejaba de criticar los saques y da lugar a esta divertida escena

El último ejemplo de pseudoperiodismo machista: "Garbiñe Muguruza, bonitas piernas y pocos novios"

Más de Tremending