Twitter"Su hígado engorda diez veces más que su tamaño": el vídeo que denuncia el maltrato oculto detrás de la preparación del foie gras

Publicado el 21 de noviembre del 2017

"El foie gras es el hígado enfermo de patos y ocas". Así comienza el vídeo que Igualdad Animal ha difundido a través de su cuenta de Twitter para concienciar del "maltrato y la crueldad" a los que son sometidos los patos y las ocas para conseguir este alimento: "Se ceba brutalmente a estas aves con un tubo que llega hasta el estómago y su hígado engorda hasta diez veces más su tamaño".

Esta organización consiguió que la India prohibiera la importación de este producto, además de que la primera cadena de supermercados de Italia dejara de venderlo. Esta práctica está prohibida en más de 15 países: India, Holanda, Argentina, Noruega, Italia, Suiza, Reino Unido, EEUU, Dinamarca, Austria, República Checa, Turquía, Finlandia, Israel, Suecia, Alemania, Luxemburgo, Polonia e Irlanda.

Con este vídeo, Dani Rovira, cuyo activismo contra el maltrato animal ya es bastante conocido, advierte que "no vale" comer foie y no querer ver esto. A su comentario se suman varios tuiteros animalistas.

Más noticias de Tremending…

La malintencionada 'confusión' de Inda contra una crítica irónica de Podemos

'El león, el Felipe VI de la naturaleza': el desternillante documental de Juanra Bonet