MadridUn tuitero rediseña la bandera de Madrid, inspirado en "la estampa de estas semanas"

Publicado el 23 de noviembre del 2017

"He rediseñado la bandera de Madrid basándome en la estampa más habitual de nuestra ciudad estas semanas". El tuitero Nico Ordozgoiti ha propuesto con este mensaje una nueva bandera para la capital. Su objetivo, concienciar: "A ver si los que critican las restricciones de coches se dan cuenta de que hace falta eso y mucho más"

La bandera tiene los colores gris, gris oscuro y azul, una combinación que recuerda mucho al cielo de Madrid con la boina de contaminación que en los últimos días se ha convertido en habitual.

Madrid lleva ya una semana en el "escenario 2" contra la contaminación, que incluye, entre otras medidas, reducir la velocidad máxima a 70 km/h y la prohibición de aparcar dentro de la M30 a los no residentes.

Mientras el Partido Popular ha insistido siempre en acusar al Ayuntamiento de Manuela Carmena de que sus medidas son "ideológicas", ahora muchas voces están empezando a expresar que esas medidas son incluso insuficientes para evitar los elevados niveles de polución que sufren los madrileños.

Muchos usuarios de las redes sociales han aplaudido la iniciativa de Ordozgoiti, y le han hecho algunas sugerencias como, por ejemplo, que elimine también las estrellas del escudo porque "ya no se ven":

Te gustará:

"Este es el veneno que estamos respirando ahora mismo": la boina de contaminación sobre Madrid fotografiada por los tuiteros

Más de Tremending