Operación Triunfo"Historia de la TV pública": el beso de una concursante de OT con su novio transexual se convierte en un alegato por la diversidad sexual

Publicado el 28 de noviembre del 2017

La gala de Operación Triunfo de este lunes se ha convertido en todo un alegato por la normalización de la diversidad sexual. "Historia de la televisión pública", se atreven a resumir algunos. El momento álgido llegó con el beso de una de las concursantes del reality, Marina, a su novio transexual Bastian.

En una Televisión Española reticente a dar visibilidad al movimiento LGBT, que incluso rechazó emitir el Orgullo Gay por considerar que no era "rentable" ni "servicio público", este beso en prime time, que debería ser lo más normal del mundo, se ha convertido en noticia.

Durante gala, que ya comenzó con la simbólica canción 'La revolución sexual' de La Casa Azul, Marina recibió una sorpresa: su pareja apareció por el escenario y se fundieron en un beso ante el aplauso del público. Bastian, además, llevaba una camiseta reivindicativa sobre el colectivo trans. De hecho, los concursantes de esta edición de Operación Triunfo han hablado de temas como el feminismo, las parejas homosexuales, la transexualidad, o la belleza real con una normalidad nada común en otros espacios de la televisión pública.

Las críticas de algún que otro espectador intolerante, que fueron respondidas por la directora de casting de la productora Gestmusic, han quedado enterradas en un mar de reacciones positivas que destacan que esto "ha marcado un precedente" y remarcan la importancia del gesto de Marina y Bastian.

Más de Tremending