TwitterLos grandes hits de Desatranques Jaén: así se anuncia una pyme andaluza

Publicado el 05 de diciembre del 2017

"En Desatranques Jaén desatrancamos caminos. Decidme en el alma quién, quién atrancó tu destino". Esta absoluta maravilla forma parte de la letra de una canción con la que se anuncia una pyme andaluza que realiza servicios industriales de limpieza y alcantarillado. Otro ejemplo: "En medio de la tormenta llevamos la claridad. Que tengan muy buenas fiestas y una Feliz Navidad".

El canal de Youtube de Desatranques Jaén publicó el anuncio hace dos años para felicitar las fiestas del 2015, pero es estos días cuando se ha convertido en viral. El tuitero Duque de Bratwurst‏ lo recuperó y lo publicó en Twitter con el mensaje: "Nadie os va a felicitar mejor las fiestas que Desatranques Jaén".

El éxito ha sido tal que la canción ha acabado saliendo en televisión y varios medios se han interesado por la empresa. El Español ha hablado con ellos y se sabe que la empresa tiene 17 años y cinco trabajadores en nómina. El responsable del spot es el informático de la empresa, aficionado a la música y la cantante, Paquí, su mujer.

El spot no es el único, y también hay una "nueva versión", otro vídeo de 2016 (con guiño a un famoso meme) y el anuncio de su filial, Desatranques Granada:

La divertida forma de transformar en canción una profesión tan poco dada a la poesía como los desatranques de tuberías ha maravillado en las redes:

Más de Tremending