TwitterCríticas a Antena 3 por confundir la Constitución con el franquismo en esta noticia

Publicado el 06 de diciembre del 2017

"Rubí amanece con una pintada firmada por Arran: 'Destruyamos la herencia de la Constitución". Así titulaba Antena 3 una de sus noticias la mañana del 6 de diciembre, con una imagen de la pintada en la que se podía leer "Destruïm l'herencia del franquisme". Constitución, franquismo… Bueno, a ver, son palabras fácilmente confundibles cuando las ves escritas… ¿no?

Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista catalana, ha apuntado a Antena 3 que "franquisme" significa en castellano "franquismo" y no "Constitución", como habían señalado. Por si no lo sabían, y tal.

Antena 3 ha rectificado y ha modificado su titular: "Por un error se escribió un titular erróneo que se corrigió inmediatamente. La foto dejaba claro cuál era el titular correcto", ha apuntado el medio.

Pero los tuiteros han sido más rápidos y la noticia inicial ha recorrido toda la red social.

No es la primera vez que le llueven críticas a Antena 3 por un titular o una información. En septiembre de este año, el medio publicaba que "Los venezolanos perdieron una media de 8 kilos en 2016 por la dificultad para encontrar comida y la crisis económica", acompañada de una imagen de un supermercado completamente desolado. La imagen resultó ser del año 2005 en Texas, tras el paso del huracán Rita. Posteriormente el medio también rectificó.

Más noticias de Tremending…

Antena3 lo vuelve a hacer: el titular machista que ha indignado a los tuiteros

"Venezuela es Texas": así manipuló Antena 3 una información sobre Venezuela