TwitterCríticas a Javier Marías por un artículo en el que reduce la violencia machista a "historias particulares"

Publicado el 13 de diciembre del 2017

El feminismo y Javier Marías. El escritor ha hablado esta vez de "lo terrible de estos crímenes", refiriéndose a la violencia de género. Pero ha vuelto a airear comentarios desafortunados, que han vuelto a ser el foco de las críticas en las redes sociales.

Un artículo, dentro de su columna semanal en El País, que comienza hablando de la desesperación por la violencia machista, prosigue matizando que "nunca" usará "la insensata expresión 'de género'". Porque, para Marías, estos crímenes son individuales. "No hay una conspiración de varones que prediquen el castigo a las mujeres que los abandonan", apunta. Unos crímenes que acumulan un total de 917 asesinatos en España desde el año 2003.

Pero esto no acaba aquí. El escritor continúa: "Por desgracia, cada bruto o sádico va por su cuenta y toma su decisión a solas". Además, añade que "cada crimen machista va por su cuenta, con su historia particular detrás". Los tuiteros y tuiteras han inundado de críticas a Marías por su último artículo, igual que ocurrió con aquel en el que confesaba que le resultaba "imposible suscribir que Gloria Fuertes fuese una grandísima poeta a la que debemos tomar muy en serio".

Más noticias de Tremending…

¿"Una mujer con coraje de hombre"?: los tuiteros corrigen los diez titulares de prensa más machistas

El machismo en el fútbol, reflejado en el hilo de Twitter de una jueza de línea

Toni Cantó participa en el almuerzo de un club machista y homófobo que niega la violencia de género

Más de Tremending