La crítica de una trabajadora de hospital a los policías que protestaron por el menú de Nochebuena
La trabajadora de un hospital ha criticado en Twitter a los policías desplazados a Catalunya que protestaron por el menú que recibieron en Nochebuena. Un plato de espaguetis con un mejillón, cuatro croquetas y un pescado rebozado, fue la cena que indignó a los agentes.
Este hecho provocó una aluvión de críticas por el trato que recibían los policías enviados a Barcelona. Los tuiteros lo calificaron de "increíble", "cutre" o "vergonzoso". Incluso, el propio ministro Zoido llegó a indignarse.
Pero estas quejas no han dejado indiferente a la tuitera @SLawsons. La trabajadora que le tocó hacer guardia en el hospital durante la madrugada de Nochebuena tampoco comió "langosta y percebes", aseguró en un tuit.
La joven mostró su terrible enfado dejando claro que los policías no fueron los únicos que cenaron en malas condiciones en la víspera de Navidad. "Pero qué se piensa esta gente?", preguntaba anonadada.
Igual los policías de Barcelona se piensan que yo ayer comí langosta y percebes en el hospital estando de guardia.
Pero qué mierda se piensa esta gente??— PeytonFlanders (@SLawsons) 26 de diciembre de 2017
Las palabras de la tuitera tienen más de 5.000 retuits y 10.000 'me gusta', y han generado una enorme cantidad de respuestas. Algunas a su favor…
Madre mia. Mi noche buena fue de leche con xocolate disoluble barato y unos macarrones con verduras. El problema fue darles comida. Que se hubieran cocinado lo suyo como hago yo…. No hagas caso Guapi
— Gonzalo Nandez (@Infogon) 26 de diciembre de 2017
A ese también respondí yo. Se ve que decir que hay muchas familias que darían lo que fuera por tener esa cena no ha gustado mucho.
— Mónica (@mnkorons) 26 de diciembre de 2017
Hay que darles caviar y jabugo. Unas copillas y de juerga. Hay gente que está mañana buscaban en los contenedores….
Eso no sale en la tv— Audrye II*II Republica i fora lladres???? (@yolalmi1964) 26 de diciembre de 2017
Usted y el resto de trabajadores sanitarios y de emergencias también se merecen un menú navideño acorde a la importante e imprescindible labor que realizan.
— Fuerzas Especiales (@Fauerzaesp) 26 de diciembre de 2017
… y otras en defensa de los agentes en Catalunya.
Los Policías y Guardia Civiles están fuera de sus domicilios y sin sus familias para proteger a gente tan despreciable como tú ; no hubiera estado de más que quién los envía fuera de su casa en estas fechas al menos les atiendan con dignidad. Tú estas en tu casa con tu familia.
— Mio Cid ???????? (@mio__cid) 26 de diciembre de 2017
No. Yo estoy en un hospital trabajando. Sin mi familia. Y como yo, miles. Desde ambulancias hasta bomberos. Y el año que viene le tocará estar de guardia a otro como en todas partes.
La cosa es que creo que ni pensamos en una gilipollez como el "menú de Navidad".— PeytonFlanders (@SLawsons) 26 de diciembre de 2017
La diferencia es que tu terminas tu guardia y te vas a tu casa. Ellos viven acinados en una situacion lamentable. En cualquier carcel se vive mejor.
Para dar 400€ de dietas y 130€ de gastos en solo bebida en congresos de medicina si hay, mejor callese.— John Ösel (@Shirai_15) 27 de diciembre de 2017
Mi madre que también trabaja en un hospital, se organizan entre compañeros para llevar comida típica navideña para pasar la noche. Y su familia y amigos estamos a tiro de piedra. Estas personas estan a miles de km de sus allegados y en condiciones… Vamos, igualito!!
— Belencita Pulgarcita (@Belencita_pulga) 27 de diciembre de 2017
Pero lo que sin duda ha molestado a la trabajadora, y a sus simpatizantes en Twitter, es que "ningún ministro" se ha preocupado de su también lamentable cena de Nochuebuena.
No. Yo estoy en un hospital trabajando. Sin mi familia. Y como yo, miles. Desde ambulancias hasta bomberos. Y el año que viene le tocará estar de guardia a otro como en todas partes.
La cosa es que creo que ni pensamos en una gilipollez como el "menú de Navidad".— PeytonFlanders (@SLawsons) 26 de diciembre de 2017
He pasado muchas cenas o comidas de Nochebuena y nochevieja en una clinica de guardia y sin nada extra ni siquiera un trozo de turrón. A ningún ministro le ha preocupado demasiado
— Fàtima Guimerà ????️ (@tafigm) 26 de diciembre de 2017
No sólo los policías o el personal de un hospital han degustado esta Nochebuena un menú poco conforme a lo que le hubiera gustado comer. Esta tuitera ha dejado claro que son muchos los que también cenaron solos y en malas condiciones la pasado noche del 24 de diciembre.
Mi madre, enfermera, cenó un sándwich de máquina en algún momento de su turno de 10 h. Yo, camarera, cené un puñao de papas a las 6am cuando volví de currar. Y así miles de personas q pierden las fiestas x dar servicios a los demás, pero pobres polis q tienen 4 croquetas ???? https://t.co/NQouNuk7mX
— Lucía ♀ (@abaisse_) 25 de diciembre de 2017
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>