Twitter"Menuda dictadura más bonita os está quedando": críticas en la red a un tuit "amenazador" de Interior

Publicado el 29 de diciembre del 2017

A pocos días de que termine el peor año para la libertad de expresión en España desde Franco, el Ministerio del Interior ha dado la puntilla con un tuit que ha indignado en las redes sociales. Dice así: "ATENCIÓN: Retuitear mensajes de enaltecimiento del #terrorismo también puede ser delito. El tipo penal no exige haber creado el tuit, basta retuitearlo, darle publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas".

Un tuit que para algunos internautas ha sonado a "amenaza". El mensaje llega en un momento en que expertos han denunciado el recorte en libertades que ha sufrido España en los dos últimos años de ley Mordaza. En el año en que hemos visto a tuiteros y raperos con condenas de prisión, por ejemplo por hacer chistes sobre Carrero Blanco; en el que se ha registrado un récord de juicios por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales, con multas por la ley mordaza. Un contexto que hace que muchos ciudadanos sospechen que hay una clara intención de atemorizar a los ciudadanos para que se lo piensen mejor a la hora de expresar su opinión en las redes.

Las reacciones al tuit de @interiorgob siguen en las redes:

Te gustará:

Rafa Hernando reconociendo que ha tomado anfetas y otras frases de políticos que podrían ser inocentadas: el hilo de Maldita Hemeroteca