Cabalgata MadridGeishas, cruzados y toreros en Vespa: así era la cabalgata de Reyes antes de las drag queens

Publicado el 04 de enero del 2018

¿Una cabalgata de Reyes con drag queens? Claro, y con geishas, astronautas, cruzados, tahúres del Misisipi y, atención, ¡toreros en vespa!

La polémica desatada por la presencia de una carroza a favor de la igualdad y la diversidad en el madrileño barrio de Vallecas ha servido para rescatar a los variopintos personajes que han acompañado a los Reyes Magos por las calles de Madrid.

cabalgata reyes

El sereno traza un recorrido histórico por las cabalgatas de Reyes, que han llegado a atravesar la capital encaramados en la pala de una excavadora.

Este viaje en el tiempo quita la razón a quienes han criticado —amparándose en la tradición cristiana— la presencia de las drag queens La Prohibida, Roma Calderón y Dnoé Lamiss en la cabalgata vallecana.

cabalgata reyes

Sin embargo, como puede apreciarse en las fotos, hace décadas el paseo de los Reyes de Oriente por el centro de Madrid no era tan tradicional, ni tan católico, ni tan mágico.

Claro que entonces llevaba las riendas un carroza llamado Franco y no Manuela Carmena, alcaldesa de la capital y —al igual que las drag queens— diana de la carcunda.

Cabalgata de Reinas en Vallecas

Puedes ver más fotos en el blog Un sereno transitando la ciudad.

Más de Tremending