"Alfred Einstein. Gran físico, mejor mayordomo de Batman": los tuiteros se mofan del error de un periodista de TVE en la cabalgata

Publicado el 06 de enero del 2018

Se está convirtiendo en tradición que la llegada de los reyes magos de Madrid sea el contexto ideal para que el patinazo de algún personaje público provoque la carcajada general. Tras el mítico "No te lo perdonaré jamás, Carmena" de Cayetana Álvarez de Toledo de 2016 y el "Soy Copérnico" que le espetaron a Álvaro Ojeda al año siguiente, la edición de 2018 ha tenido a Albert Einstein como protagonista.

La cabalgata ha incluido este año una figura gigante del físico de origen alemán, autor de la teoría de la relatividad. Algunos de los niños presentes no tenían muy claro quién era el "señor" que acompañaba a sus majestades, y uno de ellos estaba presente en el set de TVE que cubría en directo la cabalgata. A su rescate acudió el periodista de la cadena pública Jacob Petrus, que le explicó que se trataba de "Alfred Einstein".

Los tuiteros no han dejado pasar la oportunidad de hacer chistes sobre el tal "Alfred", pero también han aprovechado para criticar a aquellos que han dado vía libre a su odio a la diversidad por la presencia de una drag queen en la cabalgata de Vallecas.